El Ayuntamiento despide a 18 trabajadores dentro de la política de recortes por la situación económica

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 18:33

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Navalcarnero va a despedir a 18 trabajadores interinos dentro de la política de recortes que está emprendiendo el Consistorio por la situación económica crítica que atraviesa, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento y del Comité de empresa.

Dentro de las movilizaciones aprobadas por la asamblea de trabajadores, este jueves, 13 de octubre, tendrá lugar una concentración de trabajadores del Ayuntamiento, en la entrada principal del mismo situado en la plaza de Francisco Sandoval Caballero s/n entre las 10.30 y 11.00 horas.

La presidenta del Comité, Laura Carvajal, ha explicado a Europa Press que llevan tiempo celebrando reuniones con la Corporación y que en la última que mantuvieron se les anunció que iban a despedir a 18 trabajadores de la categoría de interinos "sin facilitar nombres ni apellidos".

Desde el Comité entienden que el Ayuntamiento, "como muchos otros, están pasando por una situación económica muy dura" pero le han pedido a la Corporación que les expliquen "pormenorizadamente qué otros recortes van a acometer" y, sin embargo, se les ha contestado "con vaguedades", ha lamentado.

"Tenemos constancia de que en las últimas fiestas patronales han quitado una corrida de toros pero igualmente ha sido un dispendio bastante grande", ha señalado Carvajal, quien ha puesto como ejemplo otra semana cultural que se celebró en verano y que, en su opinión, se podría haber evitado.

En definitiva, lo que piden desde el Comité es que si hay recortes, que estos no se centren "únicamente" en la plantilla, pues recuerdan que los trabajadores del Ayuntamiento "dan servicio a los ciudadanos" y que éstos "no han disminuido".

Otras de las medidas aprobadas en la asamblea de trabajadores fue pedir a la Corporación que reuniera a todos sus empleados en el salón de plenos y les explicaran por qué son "inevitables" los despidos o la solicitud de un cómputo de las horas extras que se realizan y que no les pasan. "Tenemos constancia de que se realizan horas extra en algunos departamentos... ¿cómo pueden despedir a unos y dejar que otros hagan de más?", se ha cuestionado.

Contenido patrocinado