El Ayuntamiento destinará 60.500 euros para ayudar a las familias a hacer frente a los gastos de vivienda

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 16:35

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta del Gobierno local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este miércoles destinar 60.500 euros para ayudar a las familias de la localidad a hacer frente a los gastos de vivienda.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las familias susceptibles de recibir esta aportación deben tener a todos sus miembros en desempleo y no tener deudas impositivas con el Ayuntamiento.

La cuantía que recibirán las familias se corresponderá al uno por ciento del valor catastral de la vivienda para la que soliciten la ayuda.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende contribuir al mantenimiento de la vivienda y prevenir situaciones de exclusión social. Las solicitudes serán tramitadas por la Concejalía de Servicios Sociales, que evaluarán cada caso.

Esta iniciativa del Gobierno local se enmarca en el Plan de Acompañamiento Social de la Crisis, que incluye otro tipo de ayudas como las becas de comedor, medicamentos, ayudas a escolarización o alimentación.

La concejal de Servicios Sociales de Rivas, Mª Paz Parrilla, ha explicado que "quieren prevenir situaciones que podrían derivarse de la imposibilidad de mantener un bien tan necesario e imprescindible como la vivienda".

Contenido patrocinado