El Ayuntamiento dice que el contrato de mantenimiento del ascensor de Vicálvaro no puede asumir tantas reparaciones

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 16:26

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha señalado que el contrato de mantenimiento del ascensor de la pasarela peatonal de la estación de Cercanías de Vicálvaro, que según el PSOE lleva tres años sin apenas funcionar, "no puede asumir los costes" de tantas reparaciones a las que se somete por actos vandálicos, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Según ha denunciado el portavoz socialista en el distrito de Vicálvaro, Daniel Viondi, el ascensor de la pasarela peatonal que cruza las vías de la estación de Cercanías de Vicálvaro lleva tres años prácticamente sin funcionar y cinco de "averías constantes".

Según fuentes municipales, este elevador sufre "actos vandálicos demasiado frecuentes" que son reparados gracias a un contrato de mantenimiento. Sin embargo, "se ha llegado a un punto en el que dicho contrato no puede hacer frente a estos gastos, lo que ha provocado que el ascensor lleve seis meses sin funcionar".

Aun así, han asegurado que la Junta de Distrito está estudiando diferentes alternativas, tales como realizar una inversión extra en medidas de seguridad o sustituirlo por otro, aunque "todo está en fase de estudio".

Contenido patrocinado