El Ayuntamiento explica que los servicios de atención a la inmigración se han redimensionado al haber menos extranjeros

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 18:31

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid remarca que los servicios de atención a la población inmigrante no han sufrido recortes, dado que incluso algunos programas como el de asesoría jurídica para este colectivo se han incrementado, sino que simplemente han "redimensionado" ante la reducción de residentes extranjeros en la ciudad.

Por otro lado, el Consistorio también subraya que en materia de lucha contra la violencia de género "no se han producido ni se van a producir recortes" porque el compromiso es mantener la atención que se presta a las víctimas.

Así lo ha detallado la directora de Igualdad de Oportunidades, Rocío de la Hoz, en la Comisión municipal de Familia y Asuntos Sociales para remarcar que, en materia de violencia machista, el Ayuntamiento se centra en la atención y asesoramiento de agentes sociales mientras que son la Comunidad y el Gobierno central los que despliegan campañas de información a toda la población.

Por su parte, la concejala del PSOE Marisa Ybarra ha exigido que no se reduzca el presupuesto para la lucha contra la violencia de género y cree conveniente que el Ayuntamiento despliegue campañas de sensibilización.

Sobre la situación de las políticas a inmigrantes, la concejala de UPyD, Cristina Chamorro, ha expresado su preocupación por algunas medidas emprendidas por el Ayuntamiento como cierre de dos Oficinas de Información a inmigrantes y del Observatorio de las Migraciones.