El Ayuntamiento expropiará los terrenos necesarios para ampliar Mercamadrid en 453.000 metros cuadrados

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 15:16

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la apertura del período de información pública para expropiar los terrenos necesarios destinados a ampliar la superficie de Mercamadrid en 453.000 metros cuadrados, establecidos para dicho uso en el Plan General y que actualmente sólo acogen una fábrica de ladrillos en desuso y un pequeño núcleo de infraviviendas.

La ampliación de Mercamadrid, regulada mediante un Plan Especial aprobado en junio de 2005, se extenderá junto a la M-40. La nueva superficie dispondrá de 175.000 metros cuadrados destinados a la construcción de nuevas naves con 151.000 metros cuadrados de edificabilidad, de los que 61.500 se dedicarán a actividades de almacenaje, conservación, comercialización, distribución y envasado de productos alimenticios; 57.300 metros cuadrados a oficinas, y 32.200 al desarrollo logístico del transporte.

Según informó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, los terrenos acogerán un corredor verde con una superficie de 194.000 metros cuadrados, que conectará los parques del Manzanares y el Forestal de Entrevías y que contará con un carril bici a lo largo de su recorrido.

En este proyecto se invertirán más de 300 millones de euros y se crearán 1.400 empleos. El objetivo es que el nuevo Mercamadrid sea una plataforma puntera en calidad e innovación en la gestión, tanto en el diseño y futuras infraestructuras e instalaciones, como en el desarrollo de las nuevas actividades y servicios.

Por ello se intenta que estén muy presentes las empresas que desarrollen procesos o tecnologías I+D+i en los campos de la alimentación, nutrición y dietética, y de actividades logísticas y nuevas formas de distribución de productos alimentarios que ayuden a potenciar la presencia internacional de las pequeñas y medianas empresas madrileñas. Por otra parte, el área de nueva creación también acogerá de forma prioritaria las instalaciones de empresas dedicadas a productos lácteos, licores, vinos, aceites y flores.