Ayuntamiento incrementará la plantilla de agentes de Movilidad con casi 40 efectivos más y aumentará zonas de servicio

Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 12:30

Antes de que finalice el año el 60 por ciento de la plantilla dispondrá de nuevo material

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, adelantó en la última comisión ordinaria del ramo que la plantilla de agentes de Movilidad se incrementará con 39 nuevos efectivos, que podrían estar en las calles en el año 2013, aumentando asimismo las zonas desde las que reciben avisos.

De hecho, como detalló Calvo, a finales de este año esas zonas se incrementarán "con Arganzuela, Retiro y posiblemente Salamanca". En cuanto a los recursos humanos, el edil ha lamentado que el Ayuntamiento "no es ajeno a las restricciones económicas que sufre el país" pero que la Oferta Pública de Empleo de 2010 promoverá 39 puestos más que "se cubrirán tan pronto como la situación lo permita".

También está en marcha el proceso selectivo para nueve plazas de Superior de Movilidad, el segundo escalón de mando del Cuerpo. "Se trata de un proceso de promoción interna y con este concurso-oposición se da un paso más en la consolidación de la carrera profesional", añadió. Este proceso culminará con la convocatoria de plazas de Técnico de Movilidad, que es el tercer y último escalón del mando.

En cuanto a los medios materiales, Calvo aseguró que se renovarán los vehículos de dos y cuatro ruedas este año y el que viene, algo que se mantendrá "si la coyuntura económica lo permite". También se renovarán los uniformes y los terminales PDA con equipos de última generación e impresoras portátiles para "reducir el peso y tamaño". Antes de que finalice el año, el 60 por ciento de la plantilla dispondrá de nuevo material.

Por otro lado, el edil consideró"absolutamente desafortunada" la definición que un periódico hizo de los agentes de movilidad y que fue recordada por el concejal del PSOE Luis Llorente. El diario se refería a estos profesionales como "un policía municipal sin pistola y con gorra de beisbol".