El Ayuntamiento de Madrid amplía hasta 2020 el programa de apoyo escolar 'Quedamos al salir de clase'

Publicado 13/12/2018 14:36:37CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid prorroga desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de julio de 2020 el programa de apoyo escolar 'Quedamos al salir de clase', una iniciativa que ya da servicio a 600 niñas y niños de entre 3 y 12 años, repartidos en 16 centros de quince distritos.

La Junta de Gobierno ha acordado este jueves la ampliación del program que coordina la dirección general de Familia e Infanci por un gasto plurianual de 890.846 euros. Los recursos están repartidos en quince centros educativos ubicados en los distritos de Salamanca, Tetuán, Moncloa, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas (dos centros), Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Moratalaz, y en el Centro Rosalía Rendú del distrito Centro.

El objetivo de este programa es facilitar la conciliación laboral y familiar y evitar que los menores pasen mucho tiempo solos fuera del horario escolar. También busca soslayar que las niñas y niños puedan encontrarse en riesgo de desprotección social ante la ausencia de adultos cuidadores una vez finalizado el periodo lectivo.

Los horarios de estos centros son de lunes a viernes, entre las 16 y las 20 horas. En estos recursos, los menores pueden disfrutar de merienda, apoyo escolar, talleres de juegos y actividades lúdicas, con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades sociales, la adquisición de valores de tolerancia y el respeto a la diversidad y a la interculturalidad.