El Ayuntamiento de Madrid aporta 3,2 millones para mejorar la atención al inmigrante y prevenir problemas de convivencia

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 14:50

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid asignará una dotación presupuestaria de 3,2 millones de euros a su Programa de Inmigración y Voluntariado para hacer frente a las nuevas necesidades sociales y comunitarias generadas por el incremento de población extranjera en algunas zonas de la ciudad.

En concreto, se trata de un crédito extraordinario de 11.931 euros y un suplemento de crédito de 3,2 millones de euros, informó hoy la Administración local.

Acciones de sensibilización contra el racismo y la xenofobia, encuentros entre profesionales para abordar el fenómeno de las migraciones internacionales, actividades educativas que prevengan futuros conflictos relacionados con el choque entre las diferentes culturas, y reforzar la plantilla de profesionales que abordan estas problemáticas en los servicios de Dinamización Vecinal son algunas de las iniciativas previstas por el Gobierno municipal.

También está prevista la creación de nuevos centros de acogida para personas que no tienen cubiertas las necesidades sociales mínimas; la ampliación del número de plazas de algunos de los ya existentes; y la realización de nuevas acciones con el personal voluntario en el ámbito de la inmigración.

Concretamente, la dotación de crédito extraordinario de cerca de 12.000 euros se destinará a la adquisición de material divulgativo y publicaciones para sensibilizar a la población madrileña en materia de convivencia intercultural. El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en 2005 el Plan Madrid de Convivencia Social e Intercultural, que estará vigente hasta 2007.