Publicado 24/06/2020 14:31:57 +02:00CET

El Ayuntamiento de Madrid consulta a la Comunidad sobre condiciones adecuadas de apertura de parques infantiles

Parques infantiles de la capital precintados con cintas de la policía por la crisis del Covid-19
Parques infantiles de la capital precintados con cintas de la policía por la crisis del Covid-19 - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este miércoles que el Ayuntamiento ha realizado una consulta a la Comunidad de Madrid sobre las "mejores y más adecuadas condiciones" en la reapertura de parques y zonas infantiles con el objetivo de que los niños no corran ningún riesgo, respuesta que acatarán.

Tras los actos del Patrón de la Policía Municipal, celebrados esta mañana en el parque del Retiro, Almeida ha manifestado que han procedido a la reapertura de los parques infantiles madrileños de forma progresiva. "No se abrieron todos el lunes porque son 2.200 parques y zonas infantiles las que hay a lo largo y ancho en Madrid. Y por tanto necesitaban también un proceso de revisión y que el personal comprobara que se encontraba en las correctas condiciones", ha dicho.

A preguntas de los periodistas sobre la seguridad de la capital tras decaer el estado de alarma, el regidor matritense ha aseverado que "Madrid es seguro y cuenta con las condiciones que le permitieron pasar de fases, y se cumplieron todos los requisitos fijados por el Gobierno de la Nación". No obstante, ha señalado que tanto las instituciones como los ciudadanos tienen que poner medidas para que siga siendo seguro y actuar ante posible brotes.

"El mensaje es que hay que aprender a convivir con el coronavirus porque hasta que no haya una vacuna va a estar entre nosotros. Por eso es imprescindible decir que la mejor vacuna somos nosotros", ha añadido Almeida.

Contador