El Ayuntamiento niega que ayer se produjeran inundaciones de viviendas en la calle Londres

Actualizado: martes, 7 junio 2011 13:30

Sólo se registró una situación de estas características en un garaje a causa de "problemas estructurales" de la edificación

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha negado a Europa Press, en contra de lo que afirma la asociación de vecinos en un comunicado, que ayer se produjeran inundaciones generalizadas en viviendas y garajes de la calle Londres tras la tromba de agua caída.

El único incidente de estas características fue la acumulación de 10 centímetros de agua en el garaje del número 45 de la calle Londres. El agua, como explican las mismas fuentes después de que allí se personaran técnicos de Obras, no procedía de la calle sino que se acumuló por "problemas estructurales" de la edificación.

Todo ello después de que la Asociación de Vecinos San Fernando de Henares haya denunciado "la inundación de viviendas de la calle Londres por 19ª vez". Ayer, aseguran en un comunicado, "las tormentas volvieron a anegar garajes de este punto crítico denominado por los vecinos Canal de la Mancha".

La entidad vecinal solicita medidas urgentes para paliar futuras inundaciones de algunas viviendas de la calle Londres por la confluencia de los colectores de esta vía y la de París, "convirtiendo este nudo en el punto negro más crítico con mayor riesgo de inundaciones de todo San Fernando de Henares, sin que hasta la fecha las autoridades municipales, ni nadie haya resuelto el problema".

"Esta asociación lleva tres años reclamando la solución de las conexiones ilegales e irregulares a un colector municipal de las viviendas afectadas y ni siquiera las construcción de by-pass en la calle Londres va a resolver el problema de estas viviendas críticas, ni tampoco un nuevo colector en la calle París", añaden.

Las causas, en opinión de los vecinos, están "en una mala planificación urbanística de las viviendas unifamiliares aprobada por anteriores equipos de gobierno ya que permitieron la construcción de colectores que no cumplen la normativa y tienen conexiones irregulares".

Desde el Ayuntamiento han añadido que tras las inundaciones de 2008 se llevaron a cabo toda una serie de actuaciones para atajar el problema.