Ayuntamiento niega vínculos con Patrimonio Siglo XXI y denuncia tretas para "manchar el nombre" del Gobierno

Actualizado: jueves, 20 enero 2011 17:33

El Ejecutivo local recuerda que la Comunidad de Madrid y el IVIMA mantienen contratos con la empresa Bruesa

ALCORCÓN, 20 Enero (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha querido aclarar este jueves que el Consistorio de la localidad "no tiene relación ninguna con la empresa Patrimonio Siglo XXI" y ha denunciado una maniobra para "manchar el nombre de este Gobierno municipal" y para "crear una alarma social entre los adjudicatarios de vivienda pública en este municipio".

Así se refería la también responsable de Urbanismo del Ejecutivo local a las informaciones aparecidas en el diario 'La Razón', según las cuales el Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó a la empresa Bruesa, vinculada con el convenio ilegal por el que ha sido condenada la ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán, la construcción de una promoción de viviendas públicas en Ensanche Sur, lo que presuntamente establecería conexiones con el caso de la ex regidora.

De Andés ha reconocido este extremo pero ha querido puntualizar que la relación del Consistorio "es con la empresa Bruesa", aclarando que "a través de EMGIASA, se le adjudicó, el 27 de abril de 2007, la parcela 150 del Ensanche Sur, una adjudicación que fue aprobada por unanimidad de todos los consejeros del PP, PSOE e IU que forman parte del Consejo de Administración de EMGIASA".

Además, la edil ha detallado las adjudicaciones aprobadas a esta empresa, a través de concurso público al que se presentaron numerosas sociedades y siempre por unanimidad de todos los partidos políticos con representación, concretamente las parcelas 142 y 149 el 21 de mayo de 2008; la parcela 143 el 4 de junio de 2009; y la parcela 128 el 8 de enero de 2010, así como el aparcamiento y la escuela infantil de la calle Polvoranca.

Asimismo, De Andrés ha subrayado que el propio IVIMA "tiene adjudicadas a Bruesa viviendas en La Ventilla y Arroyo Culebro o en San Sebastián de los Reyes, gobernada por el PP, donde tiene adjudicada una promoción de viviendas".

EXPLICACIONES

A este respecto, el candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, señalaba esta misma mañana que la citada empresa "ha dejado una huella de empantanamiento de viviendas que parece ser que están paralizadas", a lo que ha añadido que "vamos a pedir expedientes, a estudiar la adjudicación y a seguir a fondo el caso, para que en ningún caso los asuntos del PSOE perjudiquen el derecho de los jóvenes a la vivienda". "Creo que Cascallana debe dar muchas explicaciones sobre este asunto", ha declarado.

Sobre esto, Natalia de Andrés ha calificado de "irresponsabilidad supina" las palabras de Pérez, a quien ha acusado de querer "manchar a la única ciudad cuya Mesa de Contratación está presidida por el Partido Popular, al igual que la Comisión de Vigilancia de la Contratación". "Es una actitud ruin, ya que Alcorcón es una de las ciudades más transparentes en sus adjudicaciones y no entiendo cómo ahora critica estas contrataciones aprobadas por el propio Partido Popular", ha concluido la concejala.