El Ayuntamiento obtendrá un total de 130.000 euros al año por el uso del antiguo edifico de MINTRA

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:36

ALCORCÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcorcón obtendrá un total de 130.000 euros anuales por el uso del antiguo edificio Mintra, donde estaba la sede de Madrid Infraestructuras del Transporte, después de que hoy haya anunciado un convenio con la Fundación Polibea.

Esta organización se dedica a la atención integral de personas con discapacidad física gravemente afectadas y el convenio comprende el uso de 962,28 metros cuadrados. La cesión tendrá duración de un año y el Consistorio ingresará 69.288 euros (6 euros por metro cuadrado). Fuentes municipales han señalado, además, que la fundación "creará un centro de referencia para toda la zona sur de la Comunidad".

Este nuevo acuerdo se suma al que el Consistorio tiene actualmente con la Fundación Educatio Servanda, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la educación católica en España, que desde septiembre de 2013 tiene instalado en el mismo edificio un Centro de Formación Profesional de Grado Superior.

"El espacio que esta fundación ocupa es de 812 metros cuadrados, y abona una cantidad mensual al Ayuntamiento de 4.872 euros, siendo la anual de 54.464 euros", han explicado, destacando que el total aportado por ambas sumarían casi los 130.000 euros al año de ingresos para las arcas municipales.

COMPROMISO CON LA DISCAPACIDAD

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcorcón, durante una reunión convocada por la Mesa de la Discapacidad con asociaciones y entidades sociales de la materia en la ciudad, ha afirmado que sigue vigente el compromiso del Gobierno local con la discapacidad

"Y con el espíritu de colaboración y trabajo que caracteriza a todos los que estamos implicados en salvaguardar los derechos y mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias", han señalado.

De igual modo, durante la reunión la concejal del área, Silvia Cruz, ha aprovechado para comunicar la "próxima ampliación" de plazas del Centro Ocupacional y del Centro de Día de la ciudad.

"Los avances en atención y asistencia en Alcorcón son más que notables en esta Legislatura, en la que se ha hecho el máximo esfuerzo, por decisión expresa del alcalde, David Pérez, para mejorar todo lo posible el servicio a las personas con discapacidad y sus familias", ha finalizado.