Ayuntamiento plantea medidas contra instaladora del alumbrado de las fiestas al caerse en cinco ocasiones

Alumbrado de las fiestas en Getafe
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 3 junio 2014 17:59

GETAFE 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Getafe se plantea tomar medidas contra la empresa adjudicataria encargada de instalar del alumbrado de las fiestas al caerse en cinco ocasiones los arcos luminosos en varios puntos de la ciudad durante los últimos días.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha manifestado este martes en rueda de prensa que están "muy insatisfechos" y que han preguntado a los servicios jurídicos municipales la posibilidad de rescindir el contrato a la adjudicataria porque "lo primero que debe hacer una empresa a la hora de instalar cualquier elemento que vaya a ser utilizado por mucha gente es la seguridad".

"Nos ha puesto en guardia el que este número de incidentes se haya producido sin haber terminado la instalación de las luces, por lo que vamos a tener una reunión con ellos", ha agregado.

De los cinco incidentes, uno ha ocurrido en la calle Madrid, la más transitada de Getafe, y los otros cuatro en las inmediaciones del recinto ferial, cayendo las estructuras en un vehículo y rozando en otro de los casos a una mujer que no pudo esquivar el alumbrado y que fue atendida en el momento.

Por su parte, desde IU han pedido explicaciones al Gobierno municipal sobre si existe algún informe técnico previo que garantice la seguridad del alumbrado y también en relación a las actuaciones que se van a tomar para garantizar la seguridad de la instalación y evitar su desplome de nuevo.

El Ayuntamiento adjudicó el pasado mes de mayo a la empresa Instalaciones Rivas por 245.000 euros el montaje de la iluminación decorativa de las calles para las fiestas patronales de este año y de 2015, así como las próximas Navidades.

Según el pliego de condiciones, la empresa es la única responsable de cualquier accidente y está obligada a reparar los daños ocasionados, por lo que debe disponer de un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de 600.000 euros por siniestro.

Contenido patrocinado