Ayuntamiento propone extender la 'tarjeta monedero' a todos los distritos para facilitar ayudas de emergencia

Publicado 16/07/2019 14:21:32CET
El delegado del área de Familia, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte.
El delegado del área de Familia, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte.AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha propuesto este martes durante la primera comisión del ramo del mandato una 'tarjeta monedero' para facilitar ayudas de emergencia a la ciudadanía que así lo necesite.

Así lo ha manifestado Aniorte después de que anunciara en una intervención anterior que el nuevo gobierno municipal decidirá si continúa con la puesta en marcha de la Tarjeta de Vecindad tras la realización de un informe interno. La 'tarjeta monedero' se encuentra implantada en el distrito de Tetuán. La edil de Más Madrid y exdelegada de este área, ha indicado que su grupo apoyará esta propuesta.

Además, ha apostado el delegado por la elaboración de un "plan de convivencia social e intercultural", pues ahora mismo la capital "no tiene ninguno". En esta línea ha hecho referencia a la necesidad de una foto social de la ciudad que ahora mismo no hay.

Pondrá el foco durante su mandato en las mujeres sin hogar, "un ámbito muy olvidado", así como en combatir el acoso escolar, en especial a niños LGTBI, donde el bullying es "especialmente sangrante".

Para leer más