TRES CANTOS 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha sido galardonado con el premio 'Escoba de Oro 2010', por el esfuerzo que ha realizado por mejorar la gestión de residuos urbanos y por destacar la innovación tecnológica aplicada a este servicio.
El alcalde, José Folgado, fue el encargado de recoger el premio. Folgado destacó el gran esfuerzo que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, está realizando en esta materia. "Cuando Tres Cantos recibió, hace dos años, la Escoba de Plata nos comprometimos con nuestros vecinos para lograr una ciudad limpia, con unos servicios de recogida de residuos modernos y eficaces que permitieran la consecución de una ciudad sostenible en este aspecto", declaró Folgado.
El concejal de Obras y Servicios, Jesús Moreno, subrayó las palabras del alcalde al asegurar que desde el equipo de Gobierno se están logrando los objetivos marcados hace dos años. "Hemos instalado más de 140 contenedores soterrados en todo el municipio y esperamos que al finalizar el mandato, se hayan soterrado casi 300 contenedores de estas características. Además en los últimos días hemos modernizado y renovado el equipamiento destinado a la recogida de basuras, así como el material de limpieza urbana", manifestó Moreno.
Esta es la segunda ocasión que Tres Cantos resulta premiado en el concurso Escobas de Plata, Oro y Platino, del que este año se ha celebrado su decimosegunda edición. El concurso, organizado por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), tiene como finalidad reconocer la gestión sostenible de las ciudades y el respecto por el medio ambiente de empresas e instituciones.