MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha procedido a girar la liquidación del IBI a la empresa Adif desde el momento en que se suspendió el servicio de Cercanías par desplazarse al parque de ocio de la Warner hasta final de 2013.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta medida supondrá unos 40.000 euros recaudados por el concepto de dicho impuesto y, además, cada año se le girará la liquidación que rondará los 20.000 euros anuales.
El Ejecutivo local ha emprendido esta medida a raíz del cierre definitivo del servicio de Cercanías a esta localidad y recuerda que se eximía a Adif de este tributo por estar prestando un servicio público, tal y como recoge la normativa vigente.
"Pero ahora que el servicio ya no está activo, deben pagarlo, como cualquier otro que tenga una propiedad o concesión de terrenos en el municipio" ha dicho al respecto la alcaldesa del municipio, Carmen Guijorro.
Aparte, recuerda que tras el cierre definitivo de la instalación se aprobó en pleno el inicio de los procedimientos que fueran necesarios para denunciar el incumplimiento del convenio suscrito entre la Comunidad y el Consistorio, que daba soporte al servicio y una vez pasado el plazo de reclamación por vía administrativa.
En este sentido, los servicios jurídicos del Consistorio preparan el procedimiento contencioso para que sea presentado a la mayor brevedad posible.