5 de junio de 2020
 
Publicado 20/03/2020 15:02:05 +01:00CET

El Ayuntamiento solicita en un informe la paralización de todas las obras en Madrid

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid - AYUNTAMIENRTO DE MADRID

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha remitido este viernes un informe a la Comunidad de Madrid para que ésta, a su vez, proponga al Estado, quien tiene las competencias, la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la ciudad.

Tal y como se establece en el informe, realizado por Madrid Salud, "dada la situación de la pandemia en la ciudad de Madrid, se considera imprescindible la paralización de las obras, salvo aquellas que tengan un carácter de urgencia, fugas de agua o riesgo de colapso de la propia edificación".

Se considera que, entre otros aspectos, el uso frecuente de furgonetas para los trabajadores; las labores propias en la zona de obras y el transporte del material, que impiden mantener las distancias de seguridad; y el contacto (ya sea en los desplazamientos en transporte público o en las cercanías de las obras) de dichos trabajadores con personas ajenas a la propia obra no hace más que incrementar las posibilidades de otros nuevos contagios.

La Policía Municipal ya inició esta semana una campaña de inspección de obras para velar por el cumplimiento del protocolo sanitario, y aquellas que no lo cumplan se les impondrá una sanción e incluso podrán llegar a ser paralizadas.

"Vamos a iniciar una campaña de inspección de las obras que se están ejecutando, y las que no cumplen los estándares de protocolos sanitarios, se establecerá una sanción y se podría proceder a paralizar la obra", apuntó el regidor.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz