MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha tildado de "vergonzoso" que Fidere no renueve el contrato de la presidenta de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de la EMVS, Arancha Mejías, y ha destacado su "posición valiente" y su "civismo absolutamente ejemplar".
"He sentido dolor personal al recibir de la propia mano de Arancha la carta de que no se le renueva su contrato de arrendamiento habiendo pagando escrupulosamente cada uno de los vencimientos", ha trasladado el edil a los medios de comunicación durante una visita al Cementerio de La Almudena con motivo de la próxima remunicipalización de los servicios funerarios.
Sánchez Mato cree que es "vergonzoso que este tipo de actuaciones ciudadanas de reclamaciones de derecho tengan represalias" aunque sean "perfectamente legitimas" por parte de la empresa.
Como parte del Consistorio ha reiterado "el apoyo" a la afectada y ha recalcado que estarán "al lado de defender los derechos de una persona que ha demostrado un civismo absolutamente ejemplar". A su parecer, hay que "potenciar las actuaciones ciudadanas y las posiciones valientes de la gente".
"En este caso Arancha y cualquier otro tipo de activista que haya peleado por los derechos de la gente durante esta crisis va a tener siempre nuestro apoyo porque somos ellos", ha manifestado el concejal.