801123.1.260.149.20230921110247
Vídeo de la noticia
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la asamblea madrileña, a 21 de septiembre - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2023 10:05


Espera que haya "una respuesta masiva ante tanta ignominia en las calles"

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asuma que "va a tragar con todo lo que le propongan los nacionalistas" y ha criticado que pongan "a España de rodillas ante la corrupción independentista".

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, la dirigente madrileña ha mostrado su preocupación por "la imagen que está dando España al mundo" porque, además, considera que "afecta de manera directa" a la Comunidad, a sus "inversiones" y a la capacidad de "traer negocios, empleos y oportunidades para todo el mundo".

"No se crean que esto perjudica a los ricos. Esto perjudica a todos, especialmente a aquellos que necesitan que entren clientes en sus tiendas, que entren negocios para tener riqueza y que llegue a todas partes", ha trasladado. A su parecer, la imagen que se está dando "no puede ser peor" y esto "va a espantar toda la inversión".

Ayuso ha censurado que cuando se dice que en España "se ha dado un golpe" sea el propio presidente del Gobierno" el que "sostiene que estuvo bien dado y que no fue ilegal" sino que "lo ilegal es España, que se ha comportado como si fuera una dictadura". Para la presidenta, con ello se está "pisoteando a los jueces y diciendo, poco menos, que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son esbirros, anulando el Poder Judicial, minando la convivencia".

En este sentido, ha apuntado a que "el propio Paco Frutos", en un manifestación en Barcelona en el año 2017, decía "que la izquierda se estaba entregando al nacionalismo". Considera que este ahora sería "otro de los muchos fachas". "A esto es lo que quieren llevar a España entera, que no podamos ni entendernos entre nosotros y, por supuesto, que tampoco lo podamos hacer en el Congreso de los Diputados", ha lanzado.

"¡CUÁNTA IGNOMINIA! ¡CUÁNTO TERROR!"

Ayuso ha criticado que ahora que se preside la Unión Europea y en momentos en los que se "estaba alcanzando" el ser "una de las lenguas más importantes en su seno" pretendan decir "que la lengua catalana tiene más derechos que la española o que la de cualquier otra zona" del país. "¡Cuánta ignominia! ¡Cuánto dolor! ¡Qué terror!", ha señalado.

Asimismo, ha criticado que pongan "a España de rodillas ante la corrupción independentista". Considera que "el independentismo en España se ha comportado y el nacionalismo, que tiene tintes xenófobos, como una auténtica corrupción, pervirtiendo el sistema, creando tanto daño y todo a través de los sobornos". Según ha trasladado, esto lo pagan "todos los españoles".

La dirigente madrileña ha criticado a un presidente del Gobierno "que antes de nada se pone de rodillas y dice sí, que va a tragar con todo lo que le propongan los nacionalistas". "¡Habrá unas líneas rojas! ¡Habrá una dignidad en España! Este presidente si no la tiene por favor que no nos lleve a los demás por medio", ha señalado.

En este sentido, ha censurado que vaya a decir a todo "sí por adelantado sin saber todo lo que le van a pedir" y "cuánto va a costar". "Espero que haya una respuesta masiva ante tanta ignominia en las calles de Madrid, de Barcelona y de toda España. España no se merece esto", ha zanjado.

Más noticias