La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la segunda jornada del debate del Estado de la Región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la segunda jornada del debate del Estado de la Región - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: martes, 13 septiembre 2022 13:32

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes que están haciendo "todo lo imposible" por ayudar a las familias afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro de Madrid, y de hecho ha asegurado que hay familias que han entregado la documentación y van a ser indemnizadas "dentro de muy poco".

"Nosotros trabajamos sin descanso para que todos los afectados estén atendido ante cualquier necesidad", ha defendido durante su intervención en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región.

La dirigente regional ha recordado que son 32 familias afectadas y que, luego, hay otros 76 expedientes de responsabilidad patrimonial relacionados, por ejemplo, con garajes.

Ayuso ha indicado que no pueden hacer "otra cosa más" que solidarizarse con las familias cuyas casas han sido afectadas. En este punto, ha recordado que algunas de ellas han tenido que ser demolidas.

"Desde hace años por ese mismo motivo desde el Consorcio se están realizando ingentes desembolsos para intentar asentar el terreno mientras los inmuebles afectados han sido derribados, la zona ya está limpia", ha declarado, al tiempo que ha asegurado que están "pendientes" por si aparecen "nuevas grietas en nuevas casas" donde la izquierda ya pondrá "la pancarta" en lugar de "colaborar e intentar llamar a los de siempre para promover el dolor".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que están actuando "conforme a la ley en todo el momento". Ayuso ha informado que han encontrado "un camino para que se les pueda adelantar la indemnización por un importe equivalente a seis meses de alquiler en un piso del municipio".

Más noticias

Leer más acerca de: