Ayuso asegura que Madrid tiene "el mejor gobierno" del país y que su relación con Aguado es "buena"

Publicado 26/08/2019 11:16:35CET
Imagen de archivo la presidenta de la Comuniadad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el resto de consejeros regionales.
Imagen de archivo la presidenta de la Comuniadad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, y el resto de consejeros regionales. - Jesús Hellín - Europa Press

Remarca que "se va a dejar la piel" para que el Ejecutivo autonómico en coalición sea "un único equipo"

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que tiene "el mejor gobierno de España" y que se "va a dejar la piel" para que el Ejecutivo autonómico en coalición sea "un único equipo".

A su vez, ha afirmado que la relación con el vicepresidente regional y líder de Cs en Madrid, Ignacio Aguado, es "buena" y que no ha habido ningún problema con la elección de los nuevos consejeros de la Comunidad de Madrid, al subrayar por ejemplo que todos los designados por la formación naranja le parecen "oportunos".

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Ayuso ha detallado que está centrada en poner en marcha las 155 medidas pactadas con Ciudadanos para la acción de Gobierno y está convencida de que sus efectos van a ser "buenos" para todos los madrileños.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha enfatizado que va a cumplir "lo pactado" con Vox, en referencia a su documento para apoyar su investidura, porque tiene un "compromiso" también con sus votantes dado que el apoyo de los 12 diputados de esta formación le permitieron llegar a la Real Casa de Correos.

Ayuso también ha indicado que su objetivo es "mirar hacia adelante" con un nuevo proyecto para la Comunidad de Madrid y va a demostrar a la gente que los gobiernos en coalición "son posibles". "Creo que es el mejor gobierno de este país", ha dicho Ayuso en referencia al Ejecutivo regional para remarcar a continuación que "al final los políticos no son los protagonistas" sino que "lo son los ciudadanos" que "tienen que sentirse orgullosos" de sus gobernantes, pues a ellos les requieren que afronten las "incertidumbres" o "desafíos" actuales.

Preguntada sobre su relación con Aguado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha dicho que conversan frecuentemente y la relación "es buena". En este sentido, ha apuntado a que el Gobierno regional está ahora en la fase de nombramientos y que hasta ahora "no ha habido ningún problema".

En cuanto al hecho de que en el partido naranja comunicaran los nombres de sus consejeros, Ayuso ha dicho que en una coalición "cada partido tiene libertad", como es el caso de la conformación de las personas que estarán en el Ejecutivo, y que lo importante es que serán un "solo gobierno" que desplegará políticas transversales, como afrontar el reto de la soledad de las personas mayores o la despoblación.

Sobre la campaña '#EquipoAguado' que difundió Cs en redes sociales la semana pasada, ha señalado que se trata de un vídeo destinado a los afiliados de este partido y que "no tiene mayor trascendencia".

Además, Ayuso ha asegurado que el nuevo ejecutivo va a hacer "algo histórico" y que cuando se arranca un nuevo proyecto los inicios pueden ser "difíciles".

De nuevo sobre Vox, la presidenta de la Comunidad de Madrid está convencida de que este partido "va a hacer mucha oposición" y está en "derecho" de hacerlo. Por tanto, lo importante para ella es buscar "puntos de unión" entre PP, Cs y Vox para aprobar medidas como, por ejemplo, los presupuestos regionales.

Preguntada sobre la expresidenta regional Cristina Cifuentes, Ayuso ha remarcado que tiene "muy buena opinión" de ella porque son amigas. Aparte, ha señalado que la exmandataria regional le dio oportunidades en el plano político y que "es de justicia" recordar cosas importantes que hizo durante su mandato.

En este sentido, ha asegurado que ella ahora "mira hacia adelante" con un nuevo "proyecto político" para Madrid pero "no reniega" de personas como Cifuentes.

Para leer más