749652.1.260.149.20230313122302
Vídeo de la noticia
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 13 marzo 2023 12:17

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado este lunes que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tendrá un "gran futuro político" tras conocerse que no repetirá en el Gobierno regional y será designado, tras las elecciones, senador autonómico.

En una rueda de prensa en la sede del PP de Madrid, la dirigente madrileña ha recordado, en primer lugar, que Escudero es el consejero que más años lleva en la Comunidad, concretamente desde 2017, y ha trasladado que ha comunicado ya su futuro para "cerrar cualquier especulación".

Considera que si su futuro, que está decidido, se dejará en el aire, "habría rumores innecesarios". Para Ayuso, es "una gran decisión" la que han tomado y no ve por qué no contarlo ya.

"Tiene una gran proyección, un gran futuro político. Creemos los dos y así lo hemos acordado que su mejor sitio es seguir mientras da nuevos pasos al frente de la Consejería de Sanidad donde quizás lo más importante son planes que vamos a exponer a todos los ciudadanos", ha manifestado a continuación, para a renglón seguido indicar que buscarán en Sanidad avanzar en "la atención personalizada".

En cuanto a la huelga sanitaria convocada en Atención Primaria, Ayuso ha hecho hincapié en que está ahora mismo en un seguimiento de "14 personas". "Nosotros lo que queremos es mejoras las condiciones de los médicos, de los sanitarios. El consejero, como todos los demás, tiene un largo trabajo por delante hasta que acabe la legislatura", ha trasladado a continuación.

Más noticias

Leer más acerca de: