Ayuso defiende su política sanitaria frente a las medidas "absurdas" del Gobierno y las críticas del PSOE

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López (i) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), en una comparecencia previa al primer pleno de 2022 en la Asamblea de Madrid, a 3 de febrero de 2022, en Madrid (España).
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López (i) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), en una comparecencia previa al primer pleno de 2022 en la Asamblea de Madrid, a 3 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: jueves, 3 febrero 2022 10:53


Insiste en que la mascarilla al aire libre es "una ocurrencia" que no ha servido para "absolutamente nada"

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves su política sanitaria frente a las medidas "absurdas" del Gobierno central y las críticas del portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato.

En el Pleno de la Asamblea, el socialista le ha preguntado por los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria cerrados, por "los 700.000 madrileños que están en lista de espera de hasta 18 meses" y por la tardanza para conseguir una cita con los centros de salud. "Lo que no necesitamos es que se dedique a enfrentarse con los sanitarios que se han dejado la piel por los madrileños", ha señalado.

En este punto, ha espetado que el PP lleva "27 años gobernando la Comunidad y ejecutando de forma programada el desmantelamiento de la Sanidad Pública, que está volando por los aires" y, además, le ha afeado que lleven a cabo un plan de "reforma fiscal" enfocado en "beneficiar a las grandes fortunas". "Lo tenemos claro: usted ama la libertad y no le gusta Pedro Sánchez... pero hay vida más allá", ha manifestado.

Por su parte, la dirigente madrileña ha deslizado que si llevan "supuestamente" 27 años "desmantelando la Sanidad", no entiende cómo hay tantos ciudadanos de las comunidades socialistas que acuden a las del PP "para ser atendidos".

Ayuso ha defendido que desde marzo de 2020 no hay ningún ciudadano que se haya quedado sin Servicios de Urgencia porque el Summa 112, "un gran servicio", "no ha dejado de trabajar".

"La inmensa mayoría de los casos que se han visto en los Servicios de Urgencias se han podido atender perfectamente por los médicos de familia, como así ha sido. No se ha dejado a ningún madrileño sin asistencia sanitaria y, además, como bien saben, actualmente los protocolos Covid que siguen en funcionamiento hacen que no puedan abrir", ha declarado.

Asimismo, la presidenta ha sacado pecho de la inversión aprobada este miércoles en el Consejo de Gobierno, donde se ha aprobado mejorar las condiciones laborales del personal sanitario.

Frente a esto, Ayuso ha situado las políticas del Gobierno para gestionar la pandemia, que han sido "la mascarilla al aire libre", lo que ha calificado de "una gran ocurrencia que no ha servido para absolutamente nada"; los 10 millones que dio a cada autonomías frente a los 200 que les costó a la autonomía y "vacunar con niños en Cantabria, a cien de ellos" así como otras "cosas absurdas".

"¿Se acuerdan cuando había que salir a hacer ejercicio de uno en uno? ¿De cuando había que salir de 6 a 10 para hacer deporte individual, de 10 a 21 los mayores de 70 y de 12 a 19 los adultos con menores? Esas han sido sus propuestas", ha lanzado.