Publicado 30/06/2022 13:08

Ayuso garantiza que todos los SUAPs volverán a abrirse en la Comunidad de Madrid de forma progresiva

Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Archivo.
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Archivo. - EUROPA PRESS/I.Infantes. POOL - Europa Press

Critica que los alcaldes de izquierda quieran convertir los centros de salud "en sedes electorales"

BOADILLA DEL MONTE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que todos los SUAPs volverán a abrirse en la región de forma progresiva. Se ha comenzado por la reapertura de 17 por criterios técnicos y sanitarios.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas, en un acto en Boadilla del Monte, donde ha defendido que desde el Gobierno regional están haciendo "la mayor inversión en Sanidad" de la historia porque buscan tener "la mejor".

Ayuso ha criticado que la izquierda esté convirtiendo los centros de salud en "sedes electorales" cuando están trabajando para reforzar el sistema sanitario público.

"Nosotros queremos abrir todos los SUAP de nuevo pero tenemos que empezar por todos aquellos que no tienen un hospital o un servicio de urgencias a menos de 15 minutos", ha declarado, al tiempo que ha subrayado que "la oferta pública en la Comunidad en emergencias y urgencias es la más amplia de toda España". Además, ha remarcado que son una región "que no cierra por vacaciones y que tampoco cierra a las tres de la tarde como la inmensa mayoría de las regiones".

Además, ha recordado que las emergencias reales atendidas en los SUAPs antes de la pandemia "eran solo del 0,44%". "Es un servicio que no queremos cerrar pero que queremos distribuir. Mientras tanto lo que hemos hecho es mantener 47 y abrir 17, ha trasladado.

En este punto, ha censurado que estos días se esté viendo "una utilización de los centros sanitarios por parte de la izquierda y en concreto los alcaldes de izquierda que ya se han organizado para ello y están utilizando instalaciones públicas, correos y redes sociales para hacer campaña contra la Comunidad". Para la presidenta, esto es "insensato y lo único que hace es trasladar una imagen falsa de la Sanidad de la Comunidad".