Actualizado 26/09/2012 22:04 CET

Bad Religion, Soulfly y Los Suaves, desde mañana en el Rivas En Vivo 2012

Los Suaves
EUROPA PRESS/FERROL

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bad Religion, Soulfly y Los Suaves encabezan la lista de diez incorporaciones que cierran el cartel de la tercera edición del festival, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el recinto que se levantará en torno al Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid y que contará con cuatro espacios de conciertos y 57 artistas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Bad Religion será el cabeza de cartel de la jornada del viernes 28, donde compartirá protagonismo junto a otros artistas de la entidad de Macaco, Sôber, Rosendo, Celtas Cortos, Nach o CPV. La combativa banda de Los Angeles entró a finales de julio al estudio a grabar su decimosexto disco.

Formados en 1979 en el sur de California, Bad Religion es una de las formaciones más influyentes del punk-rock. Su disco 'Suffer', de 1988, ha sido catalogado por muchos críticos como el disco más relevante del género.

Por su parte, Soulfly y Los Suaves serán los responsables de encabezar la jornada inaugural del jueves 27. Los brasileños Soulfly, liderados por Max Cavalera (ex fundador de los legendarios Sepultura), ejecutan un metal que bebe de clásicos como Black Sabbath, Iron Maiden o Motörhead.

Con un carácter político muy marcado en sus letras, Soulfly cuenta ya con más de 10 referencias discográficas desde su fundación en 1997. La última de ellas, 'Enslaved', salió a la venta el pasado mes de marzo.

Por su parte, Los Suaves, surgidos en Ourense a finales de los 70 son una de las bandas más importantes que ha dado el rock español. Cuentan con once discos de estudio, cinco directos, cuatro recopilatorios y son los autores de auténticos himnos generacionales como 'Dolores se llamaba Lola' o 'Malas noticias'.

Completan el listado de incorporaciones El Puchero del Hortelano (flamenco, ska, world music desde Granada), Deep End (power trío de rock y metal procedente de Cádiz), Niño Mandarina (rock con aire festivo desde Vallecas) y las bandas tributo A pelo y tú (Platero y tú), Cover Inc (tributo a bandas internacionales de rock desde Muse a Slipknot), De Acero (Extremoduro) y The Buzz Lovers (Nirvana).

Todos estos nombres se unen a otros previamente confirmados, como los de Extremoduro, que ofrecerán en el En Vivo su único concierto en Madrid dentro de la gira 'Robando perchas del hotel'; El Drogas, que presentará su nuevo proyecto en el festival; Berri Txarrak, Chambao, Def Con Dos o un espectacular cartel programado en el espacio hip-hop con Nach, Violadores del Verso, CPV, SFDK, La Excepción, Morodo o Falsalarma, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Científicos señalan que hay una posibilidad del 50% de vivir en una simulación como Matrix

  2. 2

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  3. 3

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  4. 4

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso