MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, consideró hoy una "buena noticia" la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque, afirmó, "la democracia española estaba pidiendo ya a voces su cese".
Beteta aseveró a Europa Press que es "sumamente razonable" que Bermejo haya dejado su cargo, aunque dijo que le hubiera gustado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le hubiera cesado "en un gesto de responsabilidad".
"Yo hubiera esperado mejor a que el presidente le hubiera cesado en un gesto de responsabilidad y no esperar a que se fuera por sus propias razones porque la democracia española estaba pidiendo ya a voces su cese", aseveró.
A su juicio, el "punto culminante" de la carrera del ministro ha sido "la famosa cacería" protagonizada junto al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. "(La montería) puso en cuestión las bases de lo que es un Estado de Derecho y de la separación de poderes", apostilló.
En cuanto al que será nuevo ministro en sustitución de Bermejo, Francisco Camaño, Beteta le deseó "la máxima suerte posible" y esperó que comprenda que la labor del Ministerio de Justicia "no pasa por la persecución de un partido político" en relación a la investigación de la supuesta trama de corrupción destapada en la 'Operación Gürtel' y que afectaría a miembros del PP.
"La labor del Ministerio de Justicia no pasa por la persecución de un partido político, sino por poner al servicio de los españoles los medios precisos para que la Justicia funcione adecuadamente, que haya un respeto a la independencia del poder judicial, para que haga sus funciones y se ponga a trabajar en las líneas ya marcadas por la Constitución española que habían sido abandonadas en los últimos tiempos por Bermejo", subrayó.