Las BESCAM despliegan un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas en cuatro municipios madrileños

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 12:52

MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) desplegarán este fin de semana un dispositivo policial especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas en el que participarán las policías locales de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Las Rozas.

Estos cuerpos trabajarán de manera conjunta y coordinada para reforzar los controles de seguridad y prevenir posibles actividades delictivas durante estas fechas, según informó hoy la Administración autonómica.

Controles de alcoholemias, inspección de vehículos, identificaciones, ampliación de la vigilancia, refuerzo policial y un aumento de medidas preventivas contra el delito son algunas de las actuaciones que durante estos días se intensificarán en la zona noroeste de la región.

La operación, que se iniciará hoy, 23 de diciembre, se desarrollará entre las siete de la tarde y las once de la noche en todas las carreteras del noroeste de la región. En cada control participarán dos vehículos y cuatro agentes municipales, que estarán asistidos por los diferentes municipios con otro vehículo y dos policías. Asimismo, el día 4 de enero de 2007 se volverán a preparar todos los controles en los puntos que sean determinados por los distintos jefes de las policías locales de los cuatro municipios.

La medida responde al compromiso adquirido por la Comunidad de Madrid de mejorar los niveles de seguridad ciudadana en la región y es fruto del convenio de colaboración suscrito, el pasado 30 de octubre, por el vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y los alcaldes de estas cuatro localidades.

El convenio también incluye la vigilancia de centros docentes, la prevención ante la drogodependencia, la organización de eventos lúdico-festivos o la realización de controles exhaustivos de documentación.

DESCENSO DE LOS DELITOS EN LA ZONA

Según la Administración regional, desde la implantación de las BESCAM en los municipios de la Comunidad de Madrid, la delincuencia está disminuyendo notablemente. Los cuatro municipios que pondrán en marcha el dispositivo especial suman un total de 502 policías locales, de los cuales 168 pertenecen al cuerpo regional.

Como ejemplo se cita el caso de Pozuelo de Alarcón, municipio con 60 agentes del Proyecto de Seguridad de la Comunidad de Madrid que serán diez más en 2007 que no llega a las 43 infracciones penales por cada mil habitante, muy por debajo de la media que se registra en el conjunto de la región.

Contenido patrocinado