Beteta se confiesa admirador de Mendizábal y recomienda al Ayuntamiento de Madrid que pague "en plazo" a sus proveedores

Antonio Beteta, consejero de Economía y Hacienda
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 14:32

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, se ha confesado este jueves "admirador" del ministro del siglo XIX Juan Álvarez de Mendizábal y su desamortización y, en la línea que ha expuesto la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha recomendado al Ayuntamiento de Madrid que venda sus inmuebles como medida para salir de su "complicada" situación económica.

Tras la rueda de prensa sobre el Balance de la Contabilidad regional trimestral, Beteta ha señalado que quien no tiene la culpa "para nada" del endeudamiento del Consistorio madrileño es la economía productiva, por lo que ha afirmado que pagar a las empresa proveedoras "en plazo" es una política "acertadísima" e "infinitamente mejor" que cualquier otra.

Eso sí, el consejero, aunque ha reconocido que es amigo del delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, ha aclarado que no es su función llevar las cuentas municipales. Beteta ha apuntado que la vía de la Comunidad para salir de la crisis económica es la austeridad y eliminar gastos innecesarios.

Contenido patrocinado