MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue con el "dontancredismo cobarde en el que está instalado, donde no hace nada por miedo a que las centrales sindicales le critiquen, se equivocará y no sólo lo pagará el PSOE sino también todos los ciudadanos".
Con motivo de la salida a la II Vuelta turística en coches de época a la Comunidad de Madrid que tuvo lugar hoy en la localidad de Chinchón, Beteta abogó por llevar a cabo reformas estructurales en la economía debido a la situación en la que se encuentra España habiendo superado "el umbral dramático del 20 por ciento de paro", según señalan los últimos datos revelados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA).
"Si al paro le unimos el déficit público galopante y las crisis que hemos vivido en la bolsa, yo creo que el Gobierno de Zapatero tiene muchas cosas que hacer para salir de esta crisis que afecta a todos los sectores y que se agravará aun más con la subida del IVA en el mes de julio", indicó.
En opinión del consejero, el Gobierno de la Nación debería "reducir cargos, eliminar ministerios absurdos y empresas públicas y cambiar la política laboral actual para empezar a dialogar con las empresas en lugar de atacarlas".
"Desde la Comunidad de Madrid queremos cambios porque formamos parte del Estado, queremos que haya cambios porque España necesita cambios, así no podemos seguir", concluyó.