Beteta: "Quienes piensen que la solución son los 420 euros están condenando a los ciudadanos a la tristeza y pobreza"

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 16:15

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha asegurado que "quienes piensen que la solución" para salir de la actual crisis económica son los 426 euros mensuales a los parados que hayan agotado sus prestaciones están "condenando a la tristeza y a la pobreza a los ciudadanos", ya que, a su juicio, "una sociedad subvencionada no es una sociedad libre".

Beteta, que ha visitado esta mañana el municipio de San Martín de Valdeiglesias, se ha referido así a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la prórroga por seis meses de estas ayudas. Según el consejero, en España "hay que trabajar por una legislación que cree empleo" y no "pensar en tener una sociedad subvencionada".

"El Gobierno de la Nación ha olvidado en su reforma laboral el pensar en la creación de empleo, el pensar en cómo tener una economía más competitiva a través de un mercado laboral más ágil, en tener unos convenios colectivos más ajustados a las necesidades de los sectores, y ese es el trabajo que tenemos que hacer", ha indicado.

En esta misma línea, ha defendido que en España es necesario "generar ideas y recursos entre todos para conseguir que haya esperanza en que los mercados entiendan que España es un sitio de confianza para invertir".

"Hay más de tres billones de dólares esperando compras en el mundo... ¿Por qué no en España? Porque si eso es así generaremos riqueza y empleo, pero si la economía internacional duda del Gobierno de España y no invierte en España, eso hará que difícilmente salgamos de la situación de parálisis económica en la que nos encontramos", ha concluido.