Beteta: "La subida del billete de Metro es idéntica a la del Gobierno en Renfe por subir el precio de la energía"

Antonio Beteta
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 27 agosto 2011 16:40

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha explicado este sábado que la subida de precios en los billetes de Metro es "idéntica a la que el Gobierno de la Nación ha establecido en Renfe, motivadas ambas por las mismas razones, y es que ha subido para todos el precio de la energía y por esto hay que pagar ese gasto de energía que compran las compañías eléctricas".

Así lo ha explicado el consejero en el acto de presentación de una campaña cívica puesta en marcha por Metro de Madrid en un recorrido por las instalaciones del suburbano desde la estación de Sol hasta Moncloa.

Además, ha añadido que "el 92 por ciento de los ciudadanos han visto que el Metro no ha subido, frente a un 8 por ciento de usuarios que lo han notado y que al final se convertirá en un 4 por ciento ya que muchos de ellos comprarán el billete de diez viajes"

"El metro no ha subido. Hemos actualizado un billete, y el conjunto de la recaudación adicional, que la hay y que la va a haber, va a estar en el entorno del 2 por ciento", ha proseguido.

Con respecto a una subida del resto de títulos de transporte que vaticinan los sindicatos, Beteta ha dicho que los precios se decidirán el año que viene en la Asamblea de Madrid, cuando salgan los presupuestos, y estarán "sin duda basados en los parámetros de favorecer la utilización del transporte público". "Ésa es la norma que debe regir el comportamiento financiero del Consorcio Regional de Transportes", ha apostillado.

Por último, ha destacado que el transporte público "seguirá siendo altamente subvencionado por todos los ciudadanos y, al mismo tiempo, tendrá que tener en cuenta cuáles son los costes y cuál es la previsión de crecimiento del IPC energético". "Es decir, lo que nos cuesta ese kilovatio a todos los usuarios y, en concreto, a este gran usuario de energía que es el Metro de Madrid", ha zanjado.