BiciMad alcanza los 10.000 usos diarios en invierno

Bicimad
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2016 15:13

Lo utilizan más los hombres que las mujeres. El grueso de usuarios tiene entre 25 y 44 años

   MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El servicio de bicicleta eléctrica BiciMad alcanza los 10.000 usos diarios de lunes a viernes en invierno, una cifra que casi se duplica en verano, y en lo que va de año se han producido 52 accidentes, ha informado este martes la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente, en la comisión del ramo.

   Los accidentes que se reclaman al seguro por daños fueron 21 en 2014, 182 un año después y 52 en lo que va de 2016. En estos siniestros sólo tres se produjeron por usuarios no registrados en el sistema y en 132 de los casos totales requirieron asistencia sanitaria.

   En ocho caso se prestó asistencia sanitaria a una persona no usuaria de BiciMad. También se han producido 106 reclamaciones por daños a otros vehículos. En enero y febrero de 2015 se produjeron once accidentes. En el mismo periodo de 2016, con más bicis en las calles, se han producido 38 accidentes.

   Los aproximadamente 10.000 usos al día de lunes a viernes de la 2.028 bicis existentes hacen que la media de usos por día y vehículo sea de cinco. Los sábados y domingos las cifras bajan hasta los 6.000, 7.000 usos, con una media de tres usos por día y bicicleta.

   La climatología depende en la utilización: el pasado verano, antes de la ampliación con 42 nuevas estaciones, los usos de diario superaron los 15.000.

   En cuanto al distribución por sexos, el abono es empleado por un 63 por ciento de hombres y un 37 por ciento de mujeres. El 12 por ciento son menores de 25 años. El grueso de usuarios, el 74 por ciento, tienen entre 25 y 44 años. Un 14 por ciento tienen más de 44 años.

EL PP CREE QUE AHORA MADRID "RALENTIZA" SU EXPANSIÓN

   El popular Pablo Cavero ha aplaudido "el gran éxito en Madrid" de BiciMad, impulsado por el PP. En este punto ha criticado que Ahora Madrid "ralentiza" la expansión del servicio a otros barrios a pesar de ser un "partido ecologista".

   El edil se ha dirigido a la delegada, Inés Sabanés, para decirle que podía haber ayudado a los vecinos de Vallecas afectados por el cierre de la línea 1 de metro expandiendo hasta allí BiciMad.

   "No lo hace porque lo hace una empresa privada. Es su sectarismo", ha lanzado el edil, después de preguntar por qué no incorpora publicidad en las bici "como se hace en todas las capitales europeas". También ha apuntado que los anclajes tienen capacidad de videovigilancia "para que no las destrocen sus amigos, los okupas del San Juan Evangelista"

   "Lo de Ahora Madrid es un mañana Madrid, siempre estudiando o haciendo planes. Es un embarazo muy pesado que soporta todos los madrileños", ha terminado. Sabanés le ha recordado que el contrato, firmado por el PP, "tiene límites en el crecimiento", que "a día de hoy no se puede superar".

Leer más acerca de: