MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron tres incendios de viviendas en Estremera, Getafe y Boadilla del Monte en los que se produjeron heridos por quemaduras y a causa del humo, ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado.
También intervinieron en una casa de Parla donde los inquilinos habían olvidado una olla con comida sobre los quemadores de la cocina y rescataron, en Collado Villalba, a una mujer y su hija, que estaban encerradas en la terraza
En el incendio de Estremera las llamas afectaron a la campana extractora, a varios muebles de la cocina, a la instalación eléctrica y a las persianas y cristales de la terraza de un piso ubicado en un bloque de tres alturas. La propietaria y otra persona resultaron intoxicados por el humo y fueron tratados por efectivos sanitarios, que los trasladaron al hospital del Sureste.
A su llegada, los bomberos encontraron el fuego apagado, por lo que ventilaron el inmueble y realizaron mediciones con el explosímetro, para descartar la presencia de gases. La operación, que se prolongó durante casi dos horas, fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Arganda del Rey, que desplazaron al lugar del siniestro dos autobombas y una escala automática.
Los bomberos también extinguieron un incendio de vivienda en Getafe. El fuego se originó en la cocina de la casa, por la inflamación del aceite de una sartén, y afectó a la campana extractora y al suministro eléctrico.
En el siniestro, la dueña de la casa resultó con una pequeña quemadura en una mano y afectada por el humo. Los sanitarios la trasladaron a un centro médico. La operación fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron dos autobombas y una escala automática.
QUEMADURAS EN LA MANO
El incendio de Boadilla del Monte se originó por las mismas causas que el anterior. Cuando llegaron los bomberos, el fuego estaba aparentemente apagado por los inquilinos con una manguera, pero los profesionales descubrieron que en el falso techo ardía el cableado eléctrico, lo que motivó que abrieran un hueco en la escayola y extinguieran. Durante el siniestro fue evacuada con quemaduras en una mano y en el pelo la dueña de la casa. Sus dos hijas pequeñas resultaron ilesas.
Los bomberos, pertenecientes al parque de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón, desplazaron al lugar del siniestro una autobomba y una escala automática, retiraron muebles de la cocina, sanearon y ventilaron la estancia, aunque no pudieron dejar restablecido el suministro eléctrico. La operación tuvo una duración de más de tres horas y media.
Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid del parque de Parla también accedieron a una vivienda de la localidad Parla para retirar una olla con comida olvidada sobre el fuego de la cocina, que ocasionó mucho humo, aunque no tuvo mayores consecuencias. El material desplazado estuvo compuesto por dos autobombas y una escala automática.
Otras actuaciones de los bomberos tuvieron lugar en Collado Villalba, donde abrieron la puerta de una casa en cuya terraza se había quedado encerrada una mujer con su hija. También acudieron para auxiliar a dos pintores intoxicados cuando trabajaban en el sótano de un chalé de Alcobendas y que fueron rescatados por la policía local del municipio y trasladados a un centro sanitario.
El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, que dirige Francisco Granados, atendió en la jornada de ayer un total de 40 avisos de emergencia.
De ellos, 3 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 37 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos. De total de las intervenciones, 9 tuvieron como objetivo gestionar enjambres de abejas.