MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado desde las 20.30 horas del 6 de mayo hasta las 13 horas de este sábado un total de 170 intervenciones con motivo de las lluvias caídas en varios municipios de la Comunidad, ha informado la Comunidad de Madrid, que ha precisado que el Centro de Emergencias 112 ha gestionado 200 expedientes en ese mismo período.
El suceso que más alarma ha creado ha tenido como escenario la urbanización La Cerca, en el municipio de Collado Villalba. Como consecuencia de las lluvias, se produjo el desbordamiento de un arroyo cercano y causó que el agua se acumulara en uno de los garajes de la urbanización.
Posteriormente, las paredes cedieron ante la presión del agua, y como consecuencia de la fuerza del agua, una parte de la facha del bajo de uno de los bloques, cedió. Los bomberos procedieron a desalojar de manera preventiva el inmueble, comprobaron que no había daños estructurales y los vecinos pudieron entrar de nuevo a sus viviendas.
Mientras tanto, los Bomberos del Ayuntamiento han realizado esta mañana un total de 24 salidas, la mayoría por inundaciones en viviendas, garajes y azoteas, actuaciones en cornisas y fachadas en riesgo de desprendimiento por la humedad y achiques balsas de agua en la calle y en carreteras como la M-500 y la A-2.