MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han practicado la mañana de este sábado un total de 54 intervenciones para solucionar los problemas derivados de las fuertes lluvias, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid y 112.
Por una parte, los Bomberos del Consistorio matritense han realizado 24 salidas, la mayoría por inundaciones en viviendas, garajes y azoteas, actuaciones en cornisas y fachadas en riesgo de desprendimiento por la humedad y achiques balsas de agua en al calle y en carreteras como la M-500 y la A-2.
Los profesionales se han afanado especialmente en la zona centro de la capital entre las 9 y las 13.30 horas. No ha habido heridos ni incidentes importantes.
Por su parte, desde las 7 y hasta las 13 horas el Centro regional de Emergencias ha recogido un gran número de llamadas por culpa de los problemas generados por la lluvia, unas precipitaciones que, no obstante, fueron más intensas durante la madrugada y a las 14 horas ya remitían. No obstante, esta mañana han abierto 50 expedientes, que han derivado en 30 intervenciones.
La mayoría de ellas han sido para atender inundaciones en sótanos y garajes, rotura de árboles, caída de objetos a la calzada o desprendimientos ocasionados por la humedad. No ha habido ni heridos ni accidentes de tráficos achacables a las lluvias.
A diferencia de la pasada noche, que las tormentas afectaron sobre todo la zona noroeste, este viernes las intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid se han diversificado por todos los puntos de la región, como Alcalá de Henares, Collado Villalba y Cenicientos, entre otros.
El propio consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, Francisco Granados, ha señalado esta mañana que durante la noche de ayer se registraron 150 llamadas al 112 por las tormentas, pero no se ha registrado ningún "incidente digno de mención", y "sólo algunas inundaciones en garajes o viviendas".