MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid realizaron anoche 129 salidas --100 y 29, respectivamente-- por el desprendimiento de árboles, cornisas, carteles y otros materiales a causa de las fuertes rachas de viento que registró la región durante las últimas horas y que alcanzaron los 90 kilómetros en zonas altas de la sierra y los 60 en el área metropolitana, según informaron hoy a Europa Press fuentes de los servicios Emergencias Madrid y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Los vientos soplaron con mayor intensidad en la sierra y provocaron en algunas zonas del norte de la región la caída de árboles sobre tendidos eléctricos y cableados, lo que originó cortes de luz en algunos pequeños municipios. Asimismo, los bomberos regionales tuvieron que desarrollar hasta las 9.00 horas tareas de limpieza y saneamiento por la caída de cornisas y carteles.
En la capital, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid realizaron entre las 0.00 y las 10.00 horas un total de 29 intervenciones, ninguna de ellas de gravedad, para retirar de la vía pública los restos de ramas, cornisas o lonas de obra que fueron arrancados por el viento.