Los bomberos rescatan a dos bebés que se quedaron encerrados accidentalmente en sus casas

También recogieron 100 litros de sangre y vísceras de un camión que perdió en una carretera un contenedor con restos de animales

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 19 abril 2012 15:54

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer miércoles a una bebé de 17 meses y a otro de 18 que se habían quedado encerrados accidentalmente en sus casas, ha informado la Consejería de Presidencia y Justicia en un comunicado.

Así, en San Sebastián de los Reyes abrieron la puerta de una vivienda que se había cerrado accidentalmente, y una niña de 17 meses se quedó en el interior.

En Alcalá de Henares, se produjo una situación semejante a la anterior, donde los bomberos accedieron a la casa por la terraza. Para ello, se sirvieron de una autoescala. Dentro de la vivienda había un niño de 18 meses, que no sufrió daños.

Además, en Las Rozas, los efectivos entraron por la ventana a una casa donde la propietaria no contestaba y tenía la llave echada por dentro. La mujer se encontraba dormida.

Por otra parte, en Collado Villalba, los efectivos sanearon la vía pública después de que un camión procedente del matadero perdiera un contenedor con restos de animales. En total, recogieron de la carretera unos cien litros de sangre y restos de vísceras.

Por otra parte, efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, socorrieron al conductor y único ocupante de un vehículo que se salió de la vía, dio varias vueltas de campana y quedó volcado sobre la calzada cuando circulaba por la A-6 (kilómetro 23). Los bomberos ayudaron a la víctima que, aparentemente, no tenía heridas, y realizaron un tratamiento preventivo sobre el coche.

En la localidad de Miraflores de la Sierra, bomberos de la Comunidad de Madrid adscritos al parque de Lozoyuela, acudieron a una vivienda donde sus inquilinos tenían síntomas de intoxicación por CO, a causa del mal funcionamiento de una chimenea.

Los profesionales realizaron una inspección exhaustiva de los niveles de gases existentes en la casa y la ventilaron hasta que el aire tenía una calidad aceptable. La familia fue trasladada a un centro hospitalario para su valoración médica.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 37 avisos de emergencia. De ellos, 4 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 33 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Contenido patrocinado