Bono asegura que es amigo de Gallardón y dice que Cobo es una "gran persona" y un hombre "honrado" y vehemente

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 12:50

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que es amigo del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y que el vicealcalde de la Comunidad, Manuel Cobo, es una "gran persona" y un hombre "honrado" que tiene la "vehemencia" de aquel que al manifestarse que "cree aquello que dice".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Bono afirmó que Gallardón "nunca" le ha hecho "ninguna faena" en el terreno personal aunque, matizó, no las ha olvidado cuando lo ha hecho en otros aspectos pese a que las haya "perdonado".

"En el ámbito personal soy amigo de los dos y les tengo afecto, y en ese ámbito siempre les defendería", subrayó para remarcar que no debe ser "extraordinariamente importante lo que diga una persona --refiriéndose a Cobo-- sino que lo grave sería que lo que ésta dice lo pensara mucha gente".

EN POLÍTICA "ABUNDA" LA GENTE HONRADA

Asimismo, preguntado por la 'Operación Pretoria', presunta trama de corrupción urbanística en Cataluña que afecta al PSC, el presidente del Congreso de los Diputados pidió que este tipos de casos no se generalicen ya que, aseguró, en política lo que "abunda" es la gente "honrada" y, en comparación con el conjunto de políticos de toda España, los "sinvergüenzas" son "muy pocos".

No obstante, Bono indicó la importancia de "desechar de la era" a aquellos que "no son trigo limpio" y, por consiguiente, llevarlos a la "cárcel", al tiempo que reconoció alegrarse de que "si son culpables" se les condene al igual que "mientras que no sean condenados" puedan tener la "presunción de inocencia".

"Aunque se produzcan circunstancias de acumulación de casos de corrupción en comparación con el conjunto y con el colectivo de la clase política es muy poco", reiteró al tiempo que apuntó que lo "es muy bueno es que desvergonzados y los sinvergüenzas vayan a los tribunales y sean juzgados y que mientras no sean condenados tengan tanto la presunción penal como social de inocencia".