Botella niega haber recibido regalos de la trama, pero pide que no haya hipocresía sobre este tema

Actualizado: martes, 21 julio 2009 15:22

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, negó hoy haber recibido regalos de la trama de Francisco Correa, pero a su vez pidió que no se sea hipócrita sobre este tema.

"Yo estoy con las declaraciones realizadas en el día de ayer por Rita Barberá: Que salgan los políticos del PSOE o cualquier otro partido que no han recibido regalos; o los directores de los medios, periodistas, arquitectos o directores de banco", reclamó en declaraciones a los periodistas en una visita a las obras del parque de Villa de Vallecas.

"En España, en general, en los últimos años se han hecho regalos. Ha habido una época de una bonanza económica que ha hecho más fácil que se recibieran regalos y eso es una cosa que no tiene que ver con que eso pueda implicar una voluntad delictiva", destacó.

Preguntada por si ella mostraría los regalos que ha recibido, Botella contestó: "Yo de lo que soy partidaria es de que la gente no fuera hipócrita y que si se tiene que regular, pues que se regule".

Por otra parte, respecto a las filtraciones del caso Gürtel, consideró que es una "auténtica vergüenza que se vayan filtrando por partes y de manera interesada partes del sumario".

En este sentido, opinó que alguien "tendrá que responder, la policía judicial o bien la Fiscalía" por las filtraciones de un sumario que se supone es secreto. "Con lo cual quiere decir que alguien está vulnerando la confidencialidad que debe tener el secreto del sumario y alguien tiene que responder por ello", indicó.

Asimismo, preguntada por si dimitiría si estuviera en la situación del Tesorero, Luis Bárcenas, Botella se remitió a lo que ha dicho la dirección general.