Botella, sobre la polémica de la pantalla, ve "normal" que las administraciones tengan "distintas opiniones"

Ana Botella
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 13:53

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha referido este viernes a la polémica que ha suscitado la idea de la Comunidad de Madrid de colocar una pantalla en la Puerta del Sol para que se pueda seguir la final de la Champions y ve "perfectamente normal" que dos administraciones con competencias en la misma ciudad tengan "diferentes opiniones".

Botella se ha pronunciado así después de que el Gobierno regional haya decidido renunciar a esta pantalla después de que la Delegación de Gobierno no lo viera por problemas de seguridad. Preguntada por si esto demuestra "falta de entendimiento" dentro de las filas del PP, Botella lo ha negado.

"No hay que hacer para todo un drama", ha dicho Botella para restar importancia al asunto, insistiendo en que es "perfectamente normal" que haya distintas opiniones y que, en este caso, se ha podido demostrar cómo "se puede llegar a un acuerdo".

AUSENCIA DE AGUIRRE

También ha sido preguntada por cómo interpreta la ausencia de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tanto en la recepción de San Isidro, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento, como la que se ofreció el Dos de mayo en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid.

En el caso de ayer, la primer edil de la capital ha indicado que aunque cree que estaba confirmada su asistencia, no acudió porque estaba en un mitin en Barcelona, dentro de la campaña de las elecciones europeas.

Siguiendo con Aguirre y preguntada por el incidente que tuvo con agentes de movilidad tras aparcar en un carril bus de Gran Vía, Botella no se ha querido pronunciar sobre el sumario del caso al que han tenido acceso algunos medios y que recoge que los agentes no la retuvieron más allá de cinco minutos frente a la denuncia de Aguirre, que señaló que había estado con ellos más de 20.

"Creo que hubo un incidente, que lo ha reconocido y ha pedido disculpas", ha indicado Botella, quien cree que "la normativa municipal es igual para todos", y que "ahora mismo hay un juicio de faltas", por lo que no tiene "nada más que añadir a esto".

"Es una cosa que está pendiente de un procedimiento abierto, cuando se suspenda ya veremos, ella reconoció que había hecho una infracción. Cuando se ha dicho una vez ya está", ha indicado.

MADRID, "CON LA MEJOR CALIDAD DEL AIRE DE LA HISTORIA"

En otro orden de cosas, ha sido preguntada por la situación de la contaminación de la ciudad, a lo que ha respondido Botella que actualmente "Madrid tiene la mejor calidad del aire que ha tenido nunca en la historia" y que el "único" problema que tienen ahora es el del dióxido de nitrógeno.

En este punto, ha indicado que en los primeros cuatro meses del año, ha habido una "calidad de aire muy buena", entre otras cosas porque "ha llovido mucho" y han sido meses "muy ventosos", y gracias a las medidas que se están tomando donde el fomento del transporte público tiene un lugar destacado.

Leer más acerca de: