Botella admite "pasión" por el servicio público pero no tiene por qué ser en el Ayuntamiento

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 13:55

Dice que su "mayor emoción profesional" es haber sido alcaldesa de la capital

   MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reconocido este viernes que tiene "pasión por el servicio público" pero que "a lo mejor" puede ejercerlo en otro sitio distinto al Ayuntamiento de Madrid. De hecho, preguntada por si se imagina en otro lugar que no sea el Consistorio de la capital, su respuesta ha sido contundente: "¿Y por qué no?".

   En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, la regidora de la capital ha explicado que tiene "pasión" tanto por el servicio público como por la política y que cuando acabó la carrera" se presentó a unas oposiciones para la Administración pública cuando "podría haber hecho otra cosa".

   "Creo en el servicio público, aun cuando desgraciadamente no está en su mejor momento", ha indicado Botella, quien preguntada en distintas ocasiones si se ve candidata en las próximas elecciones municipales de 2015 ha señalado que no se lo imagina en estos momentos porque "quedan unos meses de hacer mucho trabajo".

   "Todavía tengo que decir que no sé exactamente lo que va a pasar en los próximos meses pero de lo que sí estoy segura es que voy a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión que cuando entre en el Ayuntamiento", ha señalado Botella.

   En la misma dirección en la que se ha pronunciado últimamente Botella, ha indicado que "ahora" es un momento en el que lo que hay que hacer "por encima de todo" es conseguir la "reconexión de los votantes y los electores" con los partidos, los políticos y las instituciones, donde hay una "gran desafección".

LE HA GUSTADO "MUCHO" SER ALCALDESA

   Sobre si le ha gustado ser alcaldesa, Botella ha señalado que "mucho", que le ha parecido "un honor" dado que Madrid tiene unas "características" que la hacen una "ciudad grande", sobre todo, "por los madrileños". "Nadie pregunta de dónde vienes", ha recalcado, calificando a Madrid de "global" y "muy inclusivo".

   También ha reconocido que su "mayor emoción profesional" ha sido ser la alcaldesa de la capital y que ha sido "muy feliz" en los últimos años, no sólo por ser la regidora sino también en el terreno personal, donde ha tenido seis nietos.

   Hablando de la familia, precisamente, y preguntada por si le animan a continuar en la carrera por ser candidato el año que viene, Botella ha indicado que todos en su casa conocen "bien" las cosas "buenas y malas de la política" y que "cualquier cosa que haga les parecerá bien".

   En este punto, ha explicado que puede volver a su plaza como funcionaria a la Administración General del Estado o cualquier otra cosa. "Haré cosas en el futuro o bien en el Ayuntamiento o bien en cualquier otro lugar, tengo muchas cosas que hacer todavía en la vida", ha insistido.

Leer más acerca de: