Botellas rotas o adoquines sueltos siguen tomando una plaza de Retiro un mes y medio después de la denuncia vecinal

Estado de la plaza Poeta Esteban Villegas, en Retiro.
Estado de la plaza Poeta Esteban Villegas, en Retiro. - ASOCIACIÓN DE VECINOS RETIRO NORTE
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2019 14:41

MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las botellas rotas o los adoquines sueltos siguen tomando la plaza del Poeta Esteban Villegas, en el distrito de Retiro, un mes y medio después de que los vecinos de la zona y Más Madrid dieran la voz de alarma sobre su estado de abandono.

"Puertas abiertas, chavales colándose, suciedad y ausencia de trabajadores. No es esto lo que esperábamos los vecinos a estas fechas", advierten desde la asociación de vecinos Retiro Norte al concejal del distrito, Santiago Saura (Cs).

El concejal de Retiro en Más Madrid, Nacho Murgui, ha denunciado públicamente que la Junta "sigue sin garantizar más de un mes y medio después ni la salubridad de la zona ni la seguridad de las obras, de las que es responsable".

Los trabajos de remodelación de Poeta Esteban Villegas fueron iniciados en mayo, promovidos por el anterior Gobierno, con Manuela Carmena a la cabeza, pero el actual Ejecutivo los paralizó el pasado julio. Así estuvieron durante todo el verano. En septiembre vecinos y Más Madrid alertaban del estado de la zona y poco después arrancaban unas obras que, como recuerda Murgui a Europa Press, deberían estar terminadas durante este mes de noviembre.

La Junta del Distrito explicaba en septiembre que las obras se habían paralizado porque el área de Medio Ambiente tenía que llevar a cabo una serie de actuaciones en las zonas verdes que rodean la instalación. Otro de los motivos que llevó a la paralización de los trabajos fue la presencia de un árbol.

Murgui confirma que las obras han avanzado en este tiempo pero "no como cabía esperar" y también que se mantiene la insalubridad y la inseguridad porque cualquiera puede entrar, como se demuestra con los cascotes de botellas que se pueden encontrar en la plaza.

El concejal de Más Madrid ha puesto el foco en el estado de vandalización de las instalaciones, "abiertas y sin vigilancia alguna" posibilitando "que se cuele la gente". Y mientras "la Junta sigue sin garantizar ni la salubridad ni la seguridad de las obras", ha insistido Murgui.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado