Cabanillas.- El Consejo de Ministros autoriza un convenio de colaboración para transferirle un tramo de la N-I

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 17:18

MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento la suscripción de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra para proceder a la cesión de titularidad de un tramo de la carretera estatal N-I (Burgos) que, con el paso del tiempo, ha adquirido carácter urbano y en la actualidad da servicio a tráficos de ámbito local.

En concreto, la aportación de Fomento será de 644.996,96 euros y afectará a un tramo de 3,090 kilómetros comprendido entre los puntos kilométricos 51,990 y 55,080 de la N-1.

El acuerdo con Cabanillas de la Sierra forma parte de un paquete de cinco convenios de colaboración autorizados hoy por el Consejo de Ministros y que en total supondrán una aportación por parte de Fomento superior a 5,2 millones de euros para financiar la mejora de 19,195 kilómetros de carreteras que serán transferidos a las respectivas Administraciones locales.

Aparte de la localidad madrileña, la iniciativa afecta a los ayuntamientos de Linares y Campillo de Arenas (Jaén), Bélmez (Córdoba) y Moixent (Valencia).

Desde el momento de la firma de los convenios de colaboración, los ayuntamientos asumirán la titularidad de sus respectivos tramos de carretera y se comprometerán a tener redactado y aprobado el proyecto de las obras de mejora en el plazo de seis meses.

Contenido patrocinado