MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El número de asuntos ingresados en la Justicia madrileña cayó en 2013 un 5,26 por ciento siguiendo en la línea de descenso experimentado en los últimos años aunque la crisis ha "saturado" los juzgados de lo Civil y de lo Social, como ha apuntado este martes el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, en la presentación de la memoria anual.
En las diferentes jurisdicciones ingresaron 1.391.236 asuntos, lo que supone una bajada de los que había a final de año de un 10,097 por ciento. Así, la cifra final fue de 385.022 asuntos.
Esta disminución en todas las jurisdicciones tiene una clara excepción, la de lo Social ya que fue la única que acabó el año "con más asuntos en trámite que los que tenía cuando comenzó".
También descendieron los asuntos resueltos en un 4 por ciento menos en los juzgados de Familia, donde subieron un 1,32 por ciento; en la sala Civil del TSJM, con un aumemnto del 137,5 por ciento; en los de Vigilancia Penitenciaria, con un 12,59 por ciento, y en los de lo Social, del 4,98 por ciento.