Caja Navarra y el Ayuntamiento firman un acuerdo para financiar la rehabilitación de viviendas destinadas a alquiler

Actualizado: martes, 24 junio 2008 21:01

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del área del Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, y el secretario general de Caja Navarra, Alberto Pascual, firmaron hoy un convenio de colaboración para facilitar la inversión crediticia destinada a financiar la rehabilitación de viviendas de uso residencial destinadas a alquiler.

El Consistorio madrileño, que a través de la Coordinación General de Vivienda está desarrollando un programa de apoyo a los propietarios de viviendas, busca con este acuerdo incrementar la oferta de casas de alquiler.

Para ello es necesario rehabilitar algunos inmuebles para que luego puedan ser arrendados. El acuerdo entre la entidad bancaria y el Consistorio permitirá a los propietarios rehabilitar sus viviendas con una financiación que, al estar ideada para este colectivo en particular, "ofrece condiciones ventajosas", aseguraron fuentes de Caja Navarra.

Se trata de "préstamos a un tipo medio de euribor en operaciones a un año más 2 por ciento con revisión anual y el plazo máximo de amortización de las operaciones es de hasta 60 meses", añadieron.

El plazo de vigencia del acuerdo con el Ayuntamiento es de un año, aunque se podrá prorrogar anualmente hasta un máximo de tres.