MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La calle Fuencarral, en su tramo comprendido entre la glorieta de Bilbao y la de Quevedo, será escenario este próximo 29 de septiembre de una jornada de deporte inclusivo en la que participarán cerca de 500 deportistas, ha informado la portavoz del ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Se celebra esta jornada dentro de la semana del deporte "que se viene celebrando desde hace diez años". A este evento están invitadas a participar las asociaciones y entidades madrileñas que trabajan en el fomento y promoción del deporte inclusivo.
Así, en este tramo habrá pistas deportivas de fútbol, baloncesto, atletismo o boccia (un juego diseñado para personas con diversidad funcional) en las que se podrán practicar diversas modalidades deportivas accesibles para personas con distintas capacidades. El circuito de actividades se abrirá a las 10 horas, y se cerrará a las 14 horas.
El Consistorio plantea esta jornada como "una oportunidad para dar mayor visibilidad a los servicios deportivos municipales, reivindicando su papel central en la promoción de la salud y el bienestar de los madrileños".