La campaña 'Vuelven los Jueves' lleva a un 10% más de público a los restaurantes y salas madrileñas

El 75% de los locales consideran que la campaña ha servido para potenciar la imagen de la vida nocturna de Madrid

Vuelven los jueves de Madrid
PLATAFORMA DEL OCIO Y TURISMO
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 22 mayo 2014 17:05

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Vuelven los Jueves de Madrid', que ha promovido durante las últimas seis semanas la Plataforma de Asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, ha hecho balance de las actividades.

La campaña ha contado con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Madrid Destino del Ayuntamiento de Madrid y el grupo Mahou San Miguel.

Para valorar los resultados de la campaña se ha realizado un estudio de satisfacción sobre los objetivos y planteamientos de la campaña 'Vuelven los Jueves de Madrid', que ha permitido contar con la opinión tanto con los empresarios y profesionales de los locales de ocio, salas de concierto, bares y restaurantes que han participado en la campaña, así como con el público que ha disfrutado de esta campaña tanto a nivel de turistas como de vecinos de Madrid.

En primer lugar resulta llamativo como el público que ha participado en la campaña considera que la vida nocturna es importante para Madrid, principalmente para la economía y los puestos de trabajo en un 83,57 por ciento, en segundo lugar para la imagen turística de Madrid con un 79,72 por ciento, y en tercer lugar el estilo de vida de los madrileños 76,03 por ciento.

El 45,45 por ciento de los que disfrutan del ocio nocturno, salen bastante o siempre los jueves por la noche y algo más de la mitad han disfrutado de las promociones y ofertas que los locales han puesto en marcha con motivo de la campaña 'Vuelven los Jueves de Madrid'.

Con respecto a las mejoras de la campaña, el público reclama en primer lugar que tenga más publicidad, con un 39,2 por ciento de los consultados; que las ofertas y promociones sean más agresivas, con un 26,22 por ciento; y que la campaña dure más tiempo para un 25 por ciento.

Con respecto al impacto de la campaña en los locales, el 67,57 por ciento de los mismos querrían volver a participar en la campaña, el 29,73 por ciento depende de las condiciones y solo un 2,7 por ciento no se plantean seguir participando en la campaña.

Por último, con respecto a la importancia que ha tenido la campaña, el 75 por ciento de los locales consideran que ha servido bastante o mucho para potenciar la imagen de la vida nocturna de Madrid, el 53,12 por ciento para animar a salir a la gente y en tercer lugar para el 51,51 por ciento para incrementar la actividad de los establecimientos.

Como conclusión de todo lo anterior, el colectivo empresarial prepara ya una nueva edición de la campaña para el próximo otoño con motivo del inicio de la nueva temporada con el objetivo de promocionar y explotar el atractivo turístico y el prestigio de la vida nocturna madrileña y consolidar el crecimiento que durante las últimas semanas se ha producido en la actividad de ocio de la ciudad durante los jueves por la noche, según las primeras estimaciones la afluencia de público en los locales que han participado en la campaña se ha incrementado en un 10 por ciento y el volumen de negocio en un 7 por ciento.

La próxima campaña pretende dar la posibilidad de participar a las varias decenas de establecimientos que forman parte de la lista de espera que pusieron en marcha las organizaciones empresariales al superarse el cupo de participación previsto inicialmente y que finalmente contó con la colaboración de 113 locales de ocio y establecimientos hosteleros.

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