Canal de Isabel II destina 4,5 millones a la ampliación de la depuradora, obras que comenzaron en febrero

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 17:52

MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Canal de Isabel II está realizando un proyecto de mejora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Poveda, en Arganda del Rey, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4,5 millones de euros y que comenzaron en el pasado mes de febrero, ha informado este sábado la Comunidad en una nota de prensa.

Las obras, que están previstas que concluyan a finales de 2014, consisten en remodelar y ampliar las instalaciones existentes en la actual depuradora, lo que le permitirá hacer frente a los desarrollos urbanísticos de este municipio.

La remodelación de la depuradora permitirá casi doblar su capacidad de tratamiento de las aguas. Así, los trabajos se centran principalmente en el pretratamiento y en el refuerzo de la decantación primaria del agua mediante la incorporación de lamelas.

Además, hay un trabajo secundario o decantación secundaria que también se mejorará mediante la construcción de aparatos tecnológicos llamados clarificadores. Asimismo, se ejecutará una línea de fangos nueva, compuesta esencialmente por digestión anaeróbica, postespesamiento y deshidratación mediante centrifugación, y se van a incorporar nuevos sistemas de desodorización.

Con este objetivo, Canal de Isabel II ha rediseñado esta planta que tendrá una capacidad de tratamiento de hasta 21.500 metros cúbicos de agua residual al día. En la actualidad, la depuradora, que entró en servicio en 1991, tiene una capacidad de tratamiento de 13.000 metros cúbicos al día.

Contenido patrocinado