MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el distrito de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa en homenaje al esquiador madrileño, recientemente fallecido víctima de una larga enfermedad.
Esta instalación deportiva municipal está ya en construcción sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados situada en el PAU de Carabanchel, y se inaugurará el próximo mes de mayo tras una inversión de casi 18 millones de euros, informó hoy el Ayuntamiento.
Cuando abra al público, este nuevo equipamiento se convertirá en uno de los más importantes de la ciudad por sus dimensiones, número de unidades deportivas y capacidad de servicio. No en vano, dispondrá de una piscina de 50x25 metros, la única instalación municipal de Madrid que, junto a la de Chamartín, será cubierta y tendrá medidas olímpicas; así como un pabellón cubierto con tres pistas, salas de gimnasia y salas especializadas para el ejercicio físico de mayores, vestuarios y almacenes.
Además, en el exterior habrá una pista cubierta sin cerramientos laterales para la práctica de hockey sobre patines, dos campos de fútbol 7, ocho pistas de pádel y seis de tenis.
La Instalación Deportiva Municipal Francisco Fernández Ochoa se caracterizará también por ser de las más modernas y atractivas de la ciudad, con gestión de la energía atendiendo las nuevas normas medioambientales y un diseño característico compatible con la eficacia de los accesos para personas con discapacidad y el desarrollo de la práctica deportiva.