Carme Chacón dará nombre a una calle de nueva creación en Fuencarral y José María Íñigo tendrá un jardín en el distrito

Carme Chacón
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 28/02/2019 13:42:08CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La que fuera ministra socialista de Defensa Carme Chacón dará nombre a una calle de nueva creación en Fuencarral-El Pardo mientras que el periodista José María Íñigo será recordado con un jardín en el distrito, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, tras aprobarse en Junta de Gobierno.

En Fuencarral-El Pardo la fiscal Carmen Tagle renombrará al hasta ahora conocido como Parque Norte, una zona verde situada entre los viales Antonio López Aguado, Arzobispo Morcillo, Monforte de Lemos y Pedro Rico. Además la arqueóloga Charo Lucas dará nombre al vial que tiene su inicio en la calle del Arroyo del Monte y finaliza en la calle de la Senda del Infante.

Este cambio de denominación se realiza tras la propuesta del portavoz del grupo de Ahora Madrid en el distrito para reconocer la brillante carrera profesional de esta mujer como forma de visibilizar su aportación a la ciencia y la cultura del país como ejemplo para futuras generaciones.

La calle que recordará a Carme Chacón comienza en Teresa de Calcuta y finaliza en Gloria Fuertes. La propuesta llegó al Pleno de Fuencarral-El Pardo, presidido por Guillermo Zapata, el pasado diciembre y servirá para recordar a la que fuera vicepresidenta del Congreso de los Diputados y la primera mujer que ostentó el cargo de ministra de Defensa en España.

La Junta de Gobierno también ha acordado asignar el nombre del periodista José María Íñigo a una zona verde situada en el número 58B de la calle Fermín Caballero, frente a la Ciudad de los Periodistas, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, denominación que fue propuesta por el grupo municipal de Ciudadanos y aprobado por unanimidad en el Pleno de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo celebrado en diciembre.

El recuerdo a Carmen Tagle llega a propuesta del PP tras pasar por el pleno del distrito celebrado en diciembre, 8 cuando se aprobó por unanimidad de todos los grupos. Carmen Tagle era fiscal adscrita a los casos que tramitaba el Juzgado Central de Instrucción nº5 de Audiencia Nacional, cuyo titular era el magistrado Baltasar Garzón, e intervino en sumarios de la banda terrorista ETA y en los del GAL. En septiembre de 1989, con 44 años, fue asesinada por la banda armada.

Contador

Para leer más